Compra homicida arma 2 meses antes de crimen

AutorÉrika Haro

Con dos meses de anticipación, Yesenia Navarro Ríos adquirió el arma que utilizó para asesinar a su pareja, la cual estuvo conociendo, presumiblemente, para no cometer algún error al momento de cometer el crimen.

Sin embargo, fue descubierta poco después del homicidio por la familia de la víctima.

Las investigaciones de agentes del Area de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal revelaron que Navarro Ríos compró la pistola en Sinaloa y ya en su poder la disparó para conocer el funcionamiento de la misma.

"Derivado de su confesión y de las evidencias que se localizaron, al parecer ella misma adquirió el arma tiempo antes en otro estado.

"Incluso estuvo maniobrándola para conocer el uso y la manera de cómo dispararla, esto implica que fue planeado con bastante anticipación", dijo ayer el Procurador del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Por las pruebas aportadas a las autoridades de unos seguros de vida y por los antecedentes económicos de la víctima, el funcionario presume que la mujer que partió a su pareja lo hizo por dinero.

"En razón de que el fallecido tenía posibilidades económicas y era una persona que se dedicaba al comercio parece que con éxito, entonces es mucho muy probable que haya habido un trasfondo de carácter económico al momento que decide privarle de la vida", dijo.

El sábado pasado, Yesenia Navarro Ríos, de 28 años, fue descubierta por los familiares de su mario al momento en que intentaba ocultar el cadáver de Jesús René Muñoz Gutiérrez, de 29 años.

"A la solicitud de los familiares, inmediatamente (los agentes) se abocaron, y fue detenida en flagrancia en el momento mismo que estaba tratando de ocultar el cadáver, las evidencias son concluyentes y gracias a la rápida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR