Compra director de Harley motos usadas de Tránsito

AutorDaniel Reyes

Las 48 motocicletas Harley-Davidson que el Municipio de Monterrey "jubiló" luego de tres años de servicio en la Secretaría de Vialidad y Tránsito fueron compradas ayer por el director general de la firma estadounidense en México.

Juan Pablo Martín del Campo fue el único postor en la subasta municipal, en la que ofreció 2 millones 750 mil pesos por el lote de motocicletas.

Dicha cantidad fue 12 mil pesos superior al precio base establecido en los requisitos para participar en el remate.

Tras formalizar la compra con la entrega de un anticipo de 1 millón 400 mil pesos, Martín del Campo negó representar a alguna empresa y sostuvo que la adquisición la realizó en forma particular.

El comprador aparece como director general de Harley-Davidson en México.

Ayer, en las oficinas de la empresa en la Colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México se corroboró que Martín del Campo continúa al frente de la dirección general.

Carlos Mejía, director de Harley-Davidson en Monterrey, reconoció el cargo que ocupa el comprador de las motos regias, pero aseguró que la adquisición de ayer la hizo a título personal.

"Él se dedica a eso por su parte, no tiene problema, no tiene ningún conflicto con la compañía", dijo.

La historia de las motocicletas Harley-Davidson en el Municipio regio se remonta al 2001, cuando la anterior administración adquirió en 9.8 millones de pesos 60 unidades tipo Road King del año.

Ante los cuestionamientos de los distribuidores de otras marcas, el Gobierno municipal aseguró entonces que un acuerdo le permitiría renovar en tres años la flotilla de motocicletas, pagando sólo el 26 por ciento de su valor.

Pero la actual administración adquirió en mayo de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR