Compra Gates hotel en Punta Mita

AutorMURAL - Staff

Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario estadounidense Bill Gates, compró el hotel Four Seasons Resort Punta Mita, en Nayarit, por 200 millones de dólares.

Según documentos presentados a la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de La Solana, una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.

"Somos una importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el País y su economía", apuntó en un comunicado el presidente de inversiones de la empresa citada, Michael Larson.

Fuentes cercanas a la transacción indicaron que ésta podría quedar concluida en el primer trimestre del 2014.

Para Gustavo Staufert Buclón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, esta compra no cambiará el statu quo de la industria, y que otros millonarios ya han incursionado, como Donald Trump.

"Él está comprando un hotel, no la marca como tal, yo lo veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR