Compra avión Félix González

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, compró un avión para capacidades de vuelos de medio alcance y para seis pasajeros.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, la adquisición se realizó el 10 de febrero de este año, en plena crisis, tras el impacto al huracán "Wilma", que afectó los principales destinos turísticos del Estado.

Además la entidad busca reestructurar una deuda estatal de mil 257 millones de pesos.

La aeronave es un bimotor Turbo Hélice marca Rahtheon, modelo King Air C-90 y está a cargo de la paraestatal VIP Saesa.

El ex Gobernador Mario Villanueva vendió los dos aviones que tenía el Gobierno y, desde entonces, eran rentados aeronaves para el servicio del Jefe del Ejecutivo estatal, a través de la paraestatal.

En ese entonces, Villanueva argumentó que resultaba más viable rentar aviones que mantenerlos.

Según la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ejecutivo local la aeronave es usada y tuvo un costo de 400 mil dólares.

Sin embargo, el organismo mantuvo en reserva la cantidad erogada por el Gobierno de Quintana Roo por concepto de renta de aviones antes de la compra de la aeronave.

La Unidad de Transparencia afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR