Compra autos con cheques sin fondos

AutorArturo Sierra

Desde hace 10 años, Arturo Portilla García se dedicaba a defraudar a ciudadanos que ofrecían en venta sus vehículos, a quienes les paga con cheques falsos.

El hombre, quien también se hacía llamar Esteban Garduño o Eliseo Bautista, se dedicaba a buscar en la sección de anuncios de periódicos la venta de autos Mercedes-Benz, BMW, Lincoln, Audi o Hummer, y contactaba a los dueños, a quienes les ofrecía comprar las unidades a buen precio.

Pero horas o días después los vendedores se daban cuenta de que los cheques que recibían eran falsos o no tenían fondos.

Hasta el momento Portilla García está relacionado con 16 averiguaciones previas, y se calcula que ha obtenido ganancias superiores a los 3 millones de pesos por su actividad delictiva.

Gerardo Monroy, Fiscal en Azcapotzalco, informó que la captura del presunto defraudador se realizó luego de que un hombre denunciara el fraude que sufrió al vender una camioneta Mercedes-Benz modelo 2006.

"La víctima expuso que el 15 de diciembre realizó con esta persona una operación de compra-venta del mencionado vehículo, para ello se reunieron en el interior de una sucursal bancaria de la Colonia Juárez, en ese sito el comprador entregó un cheque de caja a la cuenta del denunciante, por 290 mil pesos", dijo el Fiscal.

"Horas más tarde, el vendedor se dio cuenta que el cheque no tenía fondos, por lo que acudió a denunciarlo".

El Fiscal comentó que, luego de cometer el fraude, Portilla García condujo la camioneta y la estacionó a dos calles de una agencia del MP en la Colonia Los Reyes, donde fue detectada por agentes.

La mañana del 24 de diciembre, el hombre acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR