Composición lineal y geométrica

AutorKarina González

Cajas giradas de concreto que contienen cinco departamentos de diferentes dimensiones cobran vida en un edificio de Polanco diseñado por las arquitectas Alejandra Elizarrarás y Marisol Quevedo.

Este conjunto residencial se distribuye en dos bloques que se organizan alrededor de un patio central. En el primero están tres apartamentos de una sola planta que miden 150 metros cuadrados, mientras que en el segundo se encuentran dos dúplex de 165 metros que se despliegan en dos niveles.

"Como resultado de los giros y remetimientos que poseen las cajas, el diseño de las viviendas tiene distintas variantes: la fachada principal se abre hacia el exterior, mientras que en la posterior es distintivo el juego de vanos y macizos.

"Creemos que hoy en día los espacios no pueden ser determinados por una sola función, por lo que proponemos una arquitectura flexible, con capacidad de múltiples vidas", explicó Alejandra Elizarrarás.

De acuerdo a su extensión, las viviendas cuentan con cocina, sala, estudio y dos recámaras. Alrededor de estas superficies predominan los muros de yeso y concreto y lambrines de madera de nogal que dividen las áreas públicas de las privadas.

Como parte del mobiliario que se utilizó para vestir los ambientes, destacan la mesa "Noguchi" con cubierta de cristal y dos sillas de fieltro y acero ideadas por los diseñadores Ricardo Casas y Marcela Compean del despacho DDI.

Una serie de ventanales de piso a techo permite la entrada de luz solar durante el día, mientras que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR