Composición de estilos

Staff

La misión que el despacho Fi Arquitectos se planteó cuando trazó el restaurante Sicani fue crear un concepto que sobresaliera por encima de otros locales aledaños y, al mismo tiempo, que tuviera un diseño que fuera atractivo.

El proyecto también planteaba cambiar la típica imagen que se tiene de un espacio de comida argentina creando un lenguaje propio, pero sin perder el sentido práctico que debe tener una propuesta de este tipo.

"Hoy en día, tan importante como la gastronomía es que un restaurante ofrezca una experiencia sensorial, y eso es primordial en un concepto de esta naturaleza: crear identidad y que todas sus áreas funcionen eficazmente", explicó el arquitecto Eduardo Aboumrad.

El estilo que tiene el restaurante puede definirse como una fusión de elementos rústicos, industriales y contemporáneos.

Por medio del uso de materiales tradicionales, como la madera, el tabique y la cera, aplicados de forma sencilla para darles una sensación moderna, y en unión con otros componentes como el cristal, el mosaico, el acero y el mármol, se obtuvieron contrastes visuales en la atmósfera del lugar.

Los acabados no compiten entre sí, sino que se equilibran gracias a sus tonos y acentos de color, que son los que le dan un aspecto contemporáneo a las áreas.

Además, para aprovechar la altura del local y facilitar su mantenimiento, se adaptaron las instalaciones en forma aparente, brindándole de esta manera un toque industrial.

Como punto focal en el inmueble se colocaron el horno de leña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR