'Esto tiene que componerse'

AutorJuan Raúl Rivera

Dicen que el que escucha consejo... gana su primer partido.

Ese consejo llega de alguien que fue futbolista del Atlas, director de Fuerzas Básicas, auxiliar y técnico. Su experiencia lo avala para hablar del equipo de Gerardo Espinoza: le falta concentración.

"Tienen que concentrarse dentro de la cancha, que no se pierda tan rápido la pelota y atinarle al marco, bueno... si le atinan, pero no la meten", dijo Alfredo "Pistache" Torres, leyenda rojinegra, de cara a la Jornada 5, en la que los Zorros recibirán al Morelia.

Las derrota frente al América y los Pumas, ambas por 3-0, se originaron precisamente por errores de concentración.

Luego de que Octavio Rivero erró un penalti frente a la UNAM llegó la anotación de los capitalinos. También el portero juvenil José Hernández colaboró para esas goleadas, con un error por partido, y Lorenzo Reyes, al perder su marca contra las Águilas.

Esos detalles marcan diferencia. Por eso, los Rojinegros están en el antepenúltimo lugar de la clasificación, con 2 puntos de 12 posibles y sin goles a favor.

"Esto se tiene que componer", sentenció Torres, "se ha empezado mal, pero yo veo que muchos de los jóvenes traen ganas de triunfar y espero que se compongan lo más rápido que se pueda, porque nuestra afición del Atlas, que es la mejor de todo México, ya merece algo".

El "Pistache" acudió ayer a la presentación del festejo de la Vieja Guardia del Atlas, por el 102 aniversario del club.

"Se siente muy feo lo que está pasando", lamentó el ex extremo derecho.

Sin embargo, expresó su confianza en el conjunto de Espinoza, el cual tiene el promedio de edad más bajo de la Liga.

"Tiene, sobre todo, la juventud: los he visto que corren durante todo el partido, pero deben concentrarse más en las formas que nos meten los goles, concentrarse en lo que se entrenó o lo que les dice el técnico. En la cancha, el jugador, antes de recibir la pelota ya debe saber lo que tiene qué hacer", afirmó.

El presidente Gustavo Guzmán lo resumió en una frase: "Ya es hora de que esto cambie".

Esta noche, a las 21:00 horas, se presenta una nueva oportunidad.

LIGA MX / J5

Morelia 21:00h / Azteca 7 y ESPN 2

Árbitro: Maro Antonio Ortiz

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR