'Hubo complicidad desde Gobiernos'

ZMG.- Si la venta de combustible robado creció en México fue gracias a la complicidad de funcionarios de alto nivel en Petróleos Mexicanos y el cobijo de los presidentes del País desde Carlos Salinas de Gortari, acusó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En entrevista televisiva, González señaló que toda la cadena de combustible en México ha estado controlada por una mafia que solapa la venta ilegal de combustible, desde la importación que realizan a conveniencia funcionarios de Pemex, hasta la venta en gasolineras con empresarios que tienen hasta dos años sin facturar combustible, pues lo compran de forma ilícita.

Y aunque el Gobierno mexicano tenía conocimiento de más de 20 mil demandas por robo de pipas, éstas nunca prosperaron.

"Fox, Calderón, Peña y todos los demás (presidentes) desde Salinas eran dueños de Pemex, ellos se repartían los barcos (de combustible), se repartían todo este negocio, era para ellos. Yo estuve en la Cámara de Diputados debatiendo las reformas desde 2008 con Calderón y otras desde el 2000 cuando entró Fox, no hacían caso, dejan como 20 mil demandas de robo de pipas", dijo.

La telaraña de corrupción va más allá, pues los gasolineros están por Ley obligados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR