Cómplice felino

AutorFabiola Hernández

Aunque históricamente los perros han sido los mejores amigos del hombre, los gatos también tienen cualidades para ser buenas mascotas de compañía.

Edgar Islas, veterinario y asesor de la marca Whiskas, sostiene que los niños son los más beneficiados de la convivencia con felinos, ya que hay ventajas físicas y emocionales.

Por un lado, explica que acariciar a un gato puede producir endorfinas e incluso su ronroneo calma el estrés. No obstante, la compañía de felinos también contribuye a mejorar el estado anímico de pequeños que enfrentan un proceso de duelo.

El experto comenta que la Asociación Internacional de Interacción Hombre Animal y Organizaciones (IAHAIO, por sus siglas en inglés) ha realizado estudios en los que se demuestra que niños en medio de la separación de sus padres o que enfrentan la pérdida de un ser querido pueden valerse del acompañamiento de un gato para animarse.

"Uno de los efectos más importantes es que los niños liberan su frustración más rápido y no se sienten culpables ni señalados", explica.

"El niño sabe que el gato no lo va a juzgar, que el gato sólo quiere compartir con él y darle cariño, eso lo ayuda muchísimo anímicamente".

Además, las personalidades de los gatos pueden contribuir a inspirar al pequeño. Islas refiere que por naturaleza los gatos son ágiles, curiosos y amorosos, estas cualidades ayudan a motivarlos para que enfrenten sus miedos.

"Los perros no son los únicos amigos de los niños. Una de las ventajas de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR