Complican a usuarios con pago de predial

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Las complicaciones en la obtención de una línea de captura para pagar el impuesto predial en este Municipio, continuarán al menos durante dos semanas más.

Así lo dio a conocer el Edil Enrique Vargas, quien se había comprometido a agilizar el proceso y arreglar el problema de falta de sistema en esta semana.

"Alrededor de una semana y media a dos semanas para que ya quede restablecido al 100 por ciento.

"Quiero que quede muy claro que esto es un problema que nos heredó al Administración pasada (que encabezó el PRI), nos dejaron sin sistema", justificó el Alcalde panista.

Debido a la falta de sistema, los contribuyentes tardan más de 2 horas en obtener la línea de captura que posteriomente deben pagar en el banco, cuando antes obtenían el documento en aproximadamente 15 minutos.

"Desde las 10:00 (horas) estamos aquí, no nos dicen nada más que nos esperemos, sólo nos dieron informes, mucha gente hasta se va.

"Antes en 15 minutos ya te daban la hoja y el banco estaba a lado, ahora hay que ir a pagar a otro lado", comentó Jorge Acevedo, residente de Palo Solo.

Él fue uno de los 40 contribuyentes que estaba formado ayer al mediodía en el Centro Administrativo Pirules para hacer el trámite.

En tanto, en el nuevo centro de atención ciudadana de Jesús del Monte, usuarios lamentaron la demora.

"Allá nos dicen que dejemos nuestros documentos pero no me da confianza, es un problema, yo no voy a pagar hasta que ya se solucione", dijo Karime Trejo, vecina de Interlomas.

De acuerdo con Vargas, la empresa Advanced Consulting Solutions S.C. es la firma que suministraba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR