Les complican trote

AutorJesús Carvajal

Organizadores y operadores de carreras pedestres están inconformes por la forma en la que San Pedro autorizará fechas para realizar eventos en su municipio, que será principalmente por subasta pública.

El Municipio de San Pedro dio a conocer el miércoles los requisitos para adjudicar las 32 fechas que San Pedro permitirá realizar en su territorio.

Veinte serán en dos subastas, 8 por sorteo para eventos de beneficencia y 4 son del mismo Municipio.

De entrada, se deben depositar 200 mil pesos para participar en la subasta y el costo mínimo para una fecha es de 150 mil.

"El término subasta suena fuerte, se puede interpretar de muchas maneras; seguramente no todos tendrán los recursos para poder manejar las bases para entrar a la subasta y eso va a impactar, definitivo, en los costos", dijo Edilberto González, presidente de la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León.

Fernando Margáin, de la empresa operadora de carreras IDEM Sport, señaló que pagar mínimo 150 mil pesos por evento fue un aumento considerable, pues en el 2013 pagaban en promedio 90 mil, dependiendo de la carrera.

"El que tenga dinero se va a venir acá (a San Pedro), tan sencillo como eso", expresó Margáin.

Otro punto que no gustó a los organizadores es que los dos circuitos que San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR