Complican al PRD cuatro delegaciones

AutorRafael Cabrera

La designación de los candidatos a Jefes Delegacionales en Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo mantiene al PRD-DF detenido en sus negociaciones.

De acuerdo con fuentes del partido, las negociaciones en Iztapalapa y Xochimilco se mantenían entrampadas debido a la figura de Martí Batres, quien se postuló como precandidato a delegado en la primera y a que la segunda es su principal bastión.

A lo largo de la tarde, se mencionó a Jesús Valencia como el candidato definitivo, sin embargo anoche aún se evaluaba la asignación de candidaturas a diputaciones locales y federales para compensar a otras tribus, por lo que el acuerdo no estaba cerrado.

Hasta la noche de ayer, las corrientes perredistas perfilaban un acuerdo en las 12 delegaciones restantes, a través de asignar candidaturas federales a manera de compensación.

Una lista preliminar que circuló al interior del partido mostraba a Maricela Contreras, precandidata a Tlalpan, como candidata a diputada federal por el distrito 14.

Otros casos son los de Lizbeth Rosas, aspirante a Gustavo A. Madero a quien se le daría la candidatura a la diputación federal por el Distrito 6, y Alejandro Sánchez Camacho, quien busca Milpa Alta, para la candidatura a la diputación federal por el Distrito 21.

Otro caso que destaca es el de Clara Brugada, Delegada en Iztapalapa, quien estaba anotada en la lista del Senado, pero ahora aparece como virtual candidata a diputada federal al Distrito 22.

De las candidaturas a 27 distritos federales sólo falta la asignación de cinco: el 2, 5, 8, 10 y 26.

En la discusión sobre Magdalena Contreras, el ex delegado Héctor Guijosa fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR