Complican partidos elección en Cuajimalpa

AutorLorena Morales y Marcela Nochebuena

La disputa por la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa se intensifica, luego de que militantes del PRD iniciarán denuncias contra priistas, y éstos anunciarán una contra demanda para rechazar las acusaciones por supuestas agresiones.

Aunado a ello, el Tribunal Electoral del DF (TEDF) deberá devolver la candidatura a Camilo Campos, luego de que considerara insuficientes los elementos en su contra para quitarle el triunfo y registrar a Kenia López.

La dirigente del Sol Azteca en Cuajimalpa, Arcelia Cruz, anunció la ratificación de denuncias ante el Ministerio Público, por agresiones de priistas contra militantes perredistas, y en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por retiro de propaganda.

"Ya hicimos un llamado al Presidente de la Junta Distrital para que conmine a los partidos a que llevemos un pacto de civilidad, nosotros no somos gente que estemos acostumbrados a recibir golpes o groserías en la campaña", reveló.

La semana pasada, Héctor González y Claudio González, supuestos operadores del candidato priista a la Jefatura Delegacional, Adrián Rubalcava, agredieron a un grupo que colocaba propaganda perredista, narró Cruz.

Salvador Godínez, relató en entrevista que los hechos se dieron entre las 10:30 y 11:00 horas, en el cruce de la calle Veracruz y la carretera México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR