Complican lateral de Miguel Alemán

AutorJosé Villasáez

ATRAPADOS Decenas de conductores esperan el cambio de luz en el semáforo de Miguel Alemán y Bulevar Acapulco, que apenas dura 16 segundos en verde.

Manda tus fotos o videos a nudosviales@elnor3te.com o súbelos a Twitter con el hashtag #NudosViales.

Con un cruce en donde los semáforos ya están rebasados por la alta carga vehicular, una lateral del puente vehicular de Miguel Alemán y Bulevar Acapulco, en San Nicolás, es de las principales vialidades afectadas por los congestionamientos.

Desde hace años, esta lateral suroriente del paso elevado luce con embotellamientos dentro y fuera de las horas pico.

La vialidad tiene la circulación en dirección hacia el norte, y es usada por los conductores que buscan tomar el Bulevar Acapulco hacia Guadalupe.

También por quienes se incorporan a Rómulo Garza rumbo a San Nicolás, o para retornarse a Miguel Alemán al sur.

EL NORTE comprobó que en plena hora pico del mediodía, el semáforo para esta lateral sólo da 16 segundos de luz verde, lo que resulta insuficiente para desfogar el tráfico.

Los congestionamientos en esta vía junto al puente vehicular se agravan por el alto aforo de camiones del transporte urbano, que además bajan y suben pasaje hasta en zonas prohibidas.

La salida de conductores de entrecalles complican también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR