Complican a forenses

AutorMURAL / STAFF

El método con el que cubrieron los cadáveres localizados en la fosa de El Salto, deja ver una técnica nueva de la delincuencia.

Las sustancias empleadas para envolver los cuerpos suponen un reto para los análisis forenses, indicó Luis Octavio Cotero, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Especialistas del organismo trabajan para quitar el recubrimiento que compactó los restos de las ocho personas halladas en el predio.

"Estamos en un proceso de análisis de las sustancias en las que fueron encontrados, no es una sustancia común y corriente, están ahorita en el proceso de análisis en los laboratorios para ver si tienen cal, si tienen yeso o tienen las dos cosas o a ver qué más tienen", explicó.

"(Debemos) buscar la manera de quitárselos a los cuerpos, de una manera que no se alteren los mismos cuerpos que se les vaya a caer o dar un golpe que luego parezca que es otra lesión y cambien las cosas".

Las labores concluyeron ya en el terreno, ubicado por las autoridades el martes en la Colonia Lomas del Aeropuerto, donde fue descubierta la sepultura clandestina.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR