Ve complicado Garrido Patrón fijar tope salarial

AutorFernando Paniagua Palacios

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Gobernador Francisco Garrido puso en duda un eventual tope a los salarios de los ejecutivos estatales, al cuestionar quién o bajo qué criterios se fijarían esos límites.

Además, el mandatario consideró "adecuado" el salario que actualmente percibe, y que está estimado en 172 mil dólares anuales.

"Pues eso es complicado (una homologación salarial de los Gobernadores o un tope salarial), porque: ¿quién regula a la propia comisión, no? El problema es con qué criterios se haría la homologación (de los salarios)", cuestionó Garrido.

El pasado lunes, REFORMA dio a conocer que los mandatarios de 19 estados mexicanos ganan salarios superiores a los ingresos promedio de los 50 Gobernadores de Estados Unidos.

El mejor pagado es el mandatario de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, con 259 mil 715 dólares anuales en promedio, el Gobernador Garrido, se ubica en el tercer sitio de ese tabulador con 172 mil dólares anuales.

En conferencia de prensa Garrido sostuvo que la discusión derivada de la publicación de REFORMA ha generado diversas "opiniones subjetivas".

"Cuando exista una norma que de manera formal y legal planteé esto (la regulación de los salarios de los Gobernadores) pues con mucho gusto lo aplicaremos", dijo.

Por lo pronto el Gobernador de Querétaro descartó ajustar a la baja su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR