Complicada tarea

PARA CONSEGUIR el punto que reviva sus aspiraciones de clasificar al Hexagonal Final de la Concacaf, Costa Rica tendrá que lograr algo que sólo una Selección ha conseguido en los últimos 19 partidos oficiales de México en el Estadio Azteca.

Después del "Aztecazo" de los ticos en 2001, el Tri ganó todos sus duelos a excepción de uno, el empate 0-0 ante Honduras en la Copa Oro el 17 de julio de 2003.

La derrota frente a los costarricenses el 16 de junio de 2001 con los tantos de Rolando Fonseca y Hernán Medford, más allá de debilitar a conjunto nacional en el inmueble capitalino, pareció fortalecerlo en los posteriores 11 años.

Más allá de los 18 triunfos y un empate, el Tricolor, que mañana recibe a Costa Rica, suma 44 goles a favor y únicamente 6 en contra.

A excepción de la igualada contra los catrachos, muy pocos representativos constituyeron una real amenaza a la fortaleza del Azteca en estos 11 años. Quizá Estados Unidos suspiró con dar el golpe en la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.

En agosto de 2009, durante el Hexagonal, el cuadro de las Barras y las Estrellas se colocó arriba en el marcador a temprana hora, justo unas semanas después de haber llegado a la Final de la Confederaciones, pero un trallazo de Israel Castro de media distancia y luego un gol agónico de Miguel Sabah le dieron la vuelta al partido y se apagó el fuego.

Otro que soñó con lograr la maldad fue Trinidad y Tobago rumbo a Sudáfrica 2010, pero perdió 2-1 por un golazo del lateral Óscar Rojas.

Ni siquiera Brasil pudo pegarle al Tri en el Azteca y cayó en 1-0 en 2 ocasiones durante la Copa Oro 2003 incluida la Final.

Costa Rica podrá llegar al Azteca con la inspiración de su hazaña de 2001, pero el Tri tiene para su motivación el presente de 19 juegos sin perder en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR