Complica virus declaración anual

AutorJorge Cano

El cierre de oficinas gubernamentales y privadas complicará la presentación de la declaración anual para personas morales y físicas, anticiparon fiscalistas.

El gremio de contadores ha solicitado una postergación de las fechas para presentar la declaración anual, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comentado en redes sociales que no se prevén cambios.

En EU se postergó por 90 días el plazo para presentar la declaración anual (Tax Day) calendarizada para el 15 de abril. Los individuos pueden postergar hasta un millón en pago de impuestos y las empresas hasta 10 millones.

En México, las personas morales tienen el 31 de marzo para presentar su declaración y las físicas el 30 de abril. De no hacerlo en tiempo y forma se anticipan multas y recargos.

El primer reto para cumplir la declaración es la disminución de personal que han tenido que hacer las empresas para evitar la propagación del coronavirus, comentó Ariana Martínez Molina, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México.

Si bien esto no significa que no se pueda trabajar de una forma remota, es más efectivo que un grupo de personas revise los papeles de trabajo de la declaración.

En el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR