Complica trámite

AutorFernando Vanegas

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, habría incurrido en un delito federal considerado no grave durante su proceso de naturalización como mexicano, sin embargo, tendría que pagar una fuerte fianza y asistir a una audiencia pública para resolver el caso.

De acuerdo con informes del proceso, la falla del francés de nacimiento se debería a que contrató a un gestor para realizar trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para la entrega de la carta de no antecedentes penales.

Fuentes cercanas a la defensa del jugador señalaron que la investigación tiene que ver con la contratación del gestor y que según la ley es algo que el jugador debió hacer en persona.

Las fuentes aseguraron que la defensa ya está atendiendo la situación argumentando que se trata de un error humano y no de un acto doloso.

Abogados que conocen sobre trámites de naturalización explican que si sólo acusan al jugador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR