Se complica en SAT posibilidad de facturar

AutorJorge Cano

México.- Durante la pandemia, la cancelación de sellos fiscales, un documento electrónico utilizado para facturar, se ha agudizado, por lo que los contribuyentes enfrentan problemas debido a la imposibilidad de renovarlo por falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El certificado de sello digital (CSD) es un documento electrónico dentro de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que garantiza su autenticidad, y al ser cancelado, el contribuyente pierde la capacidad de facturar.

Este problema se agrava porque una vez cancelado el sello digital es necesario renovarlo acudiendo a las oficinas del SAT, pero no hay citas disponibles, afirmó Guillermo Mendieta, integrante de la Comisión Técnica de Auditoría Fiscal del Colegio Contadores Públicos de México (CCPM).

Cuando la autoridad advierte una irregularidad motivo de cancelación de sellos se pueden hacer las aclaraciones vía buzón tributario o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR