Se complica el plan de Uribe

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El recién excarcelado "Canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, desestimó ayer el papel de "gestor de paz" que le había encomendado el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe al aclarar que será la cúpula guerrillera quien defina su rol para un eventual canje de secuestrados políticos.

Granda insistió en que la liberación de los plagiados en poder de la guerrilla sólo será posible con la desmilitarización de dos municipios, a la que el Gobierno se ha opuesto rotundamente.

"Frente al planteamiento del señor Uribe Vélez de convertirme en 'gestor de paz', reitero que cualquier papel, por modesto que sea, corresponde definirlo al secretariado de las FARC", expresó Granda en un comunicado.

"El imperativo del momento es el intercambio humanitario, que sólo será posible despejando los municipios de Pradera y Florida, en el departamento del Valle", reiteró.

La agencia Anncol, afín a la guerrilla, había recordado que Granda no era el interlocutor designado para negociar un canje.

"(Granda) hace parte de la lista de los canjeables de las FARC. Pero esta organización desde tiempo atrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR