Se complica construcción del Tren Interurbano

AutorAzucena Vásquez

Los consorcios encabezados por La Peninsular y Caabsa tendrán que cambiar material de mala calidad utilizado en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cambio de material costará entre 30 y 40 millones de pesos, que será asumido por las empresas.

Los 5 mil neoprenos, elementos de transmisión de carga que se colocaron entre las trabes y columnas, no eran de la calidad requerida, según una investigación de la SCT, por lo cual serán cambiados, explicó Manuel Gómez Parra, director general Transporte Ferroviario Multimodal de la dependencia.

El problema relacionado con el material se encontró en el Viaducto I del proyecto, a cargo del consorcio encabezado por La Peninsular y en el III, que construye el grupo liderado por Caabsa.

"Ellos ya han aceptado la responsabilidad que implica el problema, están ya fabricando los neoprenos y esperamos estar haciendo la sustitución a partir de mayo sin costo extra para el proyecto", dijo tras participar en el Congreso Exporail 2019.

Señaló también que la SCT pidió a Hacienda 9 mil...

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