Completan vacunación 100 millones en EU

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos, o el 30 por ciento de la población, ya están completamente inmunizadas contra el Covid-19, informó ayer el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades", dijo.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés), 101.4 millones de personas ya están completamente inoculadas contra el SARS-CoV-2, sea porque recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna o porque recibieron la dosis única de Johnson & Johnson. Esa cantidad equivale al 39 por ciento de todos los adultos elegibles para la vacuna.

Entre la población de 65 años y más, el porcentaje de personas completamente inmunizadas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR