Completan ex panistas la mayoría

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Cuando a Marco Antonio Ruiz, diputado independiente, se le pregunta cuándo su fracción ha votado en forma distinta al PRI, admite que no han rechazado ninguna de las 26 leyes, reformas o nombramientos propuestos por el Gobernador.

"De las iniciativas que han llegado del Ejecutivo no recuerdo que hayamos votado en contra, lo que hemos tratado es hacer modificaciones convenientes y después votamos a favor", dijo.

Desde marzo del 2001, cuando la fracción panista se partió en dos dando origen al bloque independiente, el PRI consiguió una automática mayoría, pues los 25 diputados tricolores y 13 de la nueva bancada, dieron 38 de los 75 votos posibles de la Legislatura, más de la mitad.

Con este escenario, donde también se registró una alianza de un sector del PRD, se aprobó la Cuenta Pública del 2000, el presupuesto, y en Palacio de Gobierno se dio luz verde para presentar el paquete de iniciativas de ley que trabajaba la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Hubo iniciativas como los Códigos Civiles, la Ley Condominal, del Notariado, de Asistencia Privada, y la reforma constitucional que el PAN votó a favor.

Sin embargo, en los momentos donde la cuerda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR