Completan entrega a EU de jóvenes con adicción

MURAL / Baja California

TIJUANA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó ayer la entrega a Estados Unidos de 594 jóvenes estadounidenses adictos a las drogas, en tanto que el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California cerró temporalmente los tres centros de rehabilitación donde estaban recluidos de manera ilegal.

"No fue una deportación en términos estrictos, sino más bien fue una entrega a las autoridades consulares y migratorias de Estados Unidos", dijo Hermenegildo Castro, portavoz del INM, en entrevista con la agencia de noticias EFE.

El Instituto dio a conocer en un comunicado de prensa que la entrega del último grupo de 240 adolescentes se realizó en la garita de Otay, entre las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Isidro, California.

Los jóvenes fueron detenidos durante redadas en los centros de rehabilitación El Sauzal y La Esperanza, en el municipio de Ensenada, y en el Genesis by the Sea, en Rosarito, luego de que las autoridades locales y estatales recibieran "múltiples denuncias de maltrato físico y emocional a menores de edad" en esos lugares.

En los operativos participaron el INM, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, el Sistema Nacional para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR