Completan consejo de comisión de agua

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- El nuevo Consejo de Administración de la Comapa municipalizada tomó protesta ayer a los tres representantes del Gobierno del Estado y anunció que en un lapso de 45 a 60 días terminará el proceso de transferencia del Estado al Municipio de todo activo, pasivo y recursos humanos y financieros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Los representantes del Estado en la Comapa municipalizada son Homar Zamorano Ayala, Secretario de Sedesol; Alberto Berlanga Bolado, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología; y Roberto Hernández Báez, director de Protección y Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Con esta toma de protesta quedó completo el Consejo de Administración de la Comapa municipalizada y en su tercer reunión inicia formalmente el proceso de transferencia, ya que en sesiones anteriores designaron a los 8 consejeros representantes del Ayuntamiento, CNA, sociedad civil y Congreso.

En una sesión nocturna realizada ayer, presidida por el Alcalde Francisco García Cabeza de Vaca, Berlanga Bolado dio a conocer los términos, plazos y acuerdos de la transferencia.

En los puntos del convenio de transferencia destacó que hasta no terminar el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR