Completa su renovación

AutorDavid Loji

El Jeep Wrangler ha pasado por una renovación que este año se completa pues recibe un motor V6 nuevo, de 3.6 litros de desplazamiento, es decir que reduce su cilindrada en 0.2 litros con respecto al anterior.

La potencia es de 285 caballos a 6400 rpm y su torque máximo es de 260 lb-pie a 4800 rpm; el consumo de gasolina en ciudad pasa de 6.34 Km/l a 7.18 Km/l.

Esto representa un aumento de 40 por ciento en cuanto a potencia y torque incrementado en 10 por ciento, a la vez que el consumo de gasolina se reduce en 13 por ciento en ciudad.

Acompañando al motor viene una transmisión automática completamente nueva, con cinco velocidades en vez de cuatro, al igual que control manual "Autostick".

La renovación del Wrangler comenzó en el modelo 2011 con un interior dramáticamente mejorado, con nuevo estilo y plásticos de mayor calidad.

Esto se complementó con cambios exteriores como techo del mismo color que la carrocería y ventanas más grandes.

Los cambios de estilo en realidad podrían haber sido suficientes para renovar al Jeep Wrangler, pero el modelo 2012 recibe el cambio de tren motriz mencionado anteriormente, con lo que de acuerdo a las normas de la industria automotriz la renovación del modelo se ha completado oficialmente.

Si bien es cierto que antes de los cambios el Jeep Wrangler era un vehículo todoterreno muy bueno, las mejoras que se le hicieron en los dos últimos años son congruentes con el precio del vehículo y mejoran su desempeño y eficiencia.

Los aspectos que no cambian del Jeep Wrangler son los relativos a su capacidad todoterreno, lo cual agradecerán los fanáticos del modelo.

Por ejemplo, la suspensión delantera y trasera tiene ejes rígidos, configuración que si bien es cierto que no ofrece la mayor calidad de marcha en pavimento, es la más...

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