Completa Bush equipo de asesores 'de acero'

AUSTIN (AP).- El Presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, designó ayer a su estratega político de campaña Karl Rove como consejero especial de la Presidencia y al jefe de la carrera por la Presidencia, Joseph Allbaugh, como director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Como miembro del equipo de campaña de Bush, Allbaugh formó junto con Rove y Karen Hughes -a quien Bush ya designó como consejera de La Casa Blanca- el llamado "triángulo de acero", que parecía tener una particular influencia en las decisiones del campo republicano.

Bush anunció la doble postulación en la mansión del Gobernador de Texas donde comentó que era "un placer maravilloso poder anunciar que el triángulo se ha completado".

Rove "un amigo firme y leal (...) es una de las razones por las cuales fui elegido Gobernador y Presidente", dijo el Mandatario electo, según el cual la presencia del elegido traerá "buen juicio, buen humor y buenos consejos a la Casa Blanca".

Rove trabajó durante años como asesor de influyentes políticos texanos y se vinculó al Presidente electo en 1993, cuando éste realizó su primera campaña por la gobernación de Texas.

Próxima batalla

La designación de Allbaugh al frente de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, organización federal encargada de afrontar los desastres naturales, requiere de la confirmación del Senado, pese a que el cargo dejará de tener el rango de miembro del Gabinete, como lo tuvo hasta ahora por decisión del Mandatario saliente Bill Clinton, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR