Sin complejos

AutorXulio Guillén

Nada ha detenido a Mindy Kaling en su ascenso a la fama, ni ser considerada una minoría por su ascendencia india ni el contrastar con los cánones de belleza establecidos por Hollywood.

Todo se lo ha dejado a su perseverancia, su seguridad y su talento, y gracias a esto, en 11 años de carrera, hoy es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria del entretenimiento.

Mindy se abre paso como una de las pocas mujeres que fungen como jefe creativo, productora, escritora y protagonista de su propio programa de televisión, The Mindy Project.

"Si bien sí hay mujeres que encabezan estudios y lideran proyectos en Hollywood, no hay tantas que se hagan cargo de su propio show de esta manera, así que sí es una gran responsabilidad, pero es la misma que tendría un hombre, sería sexista apuntar lo contrario", cuenta Mindy Kaling, vía telefónica desde Los Ángeles.

"Mi deber es hacer un buen show, que sea gracioso y conecte con la gente. No trato de convertirme intencionalmente en un modelo a seguir, pero me da gusto que por mi trabajo pueda llegar a impactar a otros y que nuevas generaciones de mujeres se sientan motivadas a luchar por lograr sus objetivos".

The Mindy Project narra la historia de Mindy Lahiri, una ginecóloga que busca ponerle orden a su vida y sentar cabeza, al mismo tiempo que pretende encontrar un balance con su vida profesional, en Nueva York.

Para hacer esta serie, que recién estrenó su primera temporada en México por TBS, la actriz se inspiró en el ambiente médico, del cual se vio influenciada por sus padres, ambos doctores.

A esto se le suma su amor incondicional por las comedias románticas, su gusto por el humor de Saturday Night Live (donde trabajó brevemente), el impacto que le dejó ser parte de The Office y el mensaje que busca transmitir con su proyecto.

"Muchas veces las mujeres en la televisión caen en el factor trivial de su género, y sí, tal vez con Mindy (Lahiri) suceda lo mismo por momentos, pero en general me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR