Complace propuesta

JERUSALEN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, reiteró la disposición de su Gobierno de estudiar el plan mediador presentado por Egipto y Jordania para poner fin al conflicto en Cercano Oriente, según Radio Israel.

Sharon dijo a la emisora que las iniciativas de este tipo con el fin acabar con la violencia en la región son valoradas favorablemente, aunque señaló: "tenemos una serie de observaciones elementales".

Por ello, el Jefe de Gobierno aseguró que enviará a su Ministro del Exterior, Shimon Peres, a Egipto y Jordania. Según medios de comunicación locales, el Premio Nobel de la Paz iniciará su gira esta misma tarde.

En un primer momento, Israel había rechazado el plan jordano-egipcio, pero luego modificó su postura de manera sorprendente. Sin embargo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se mostró contraria a que Israel intente modificar el plan mediador, que se basa en las conversaciones llevadas a cabo en octubre pasado en la cumbre celebrada en el balneario egipcio de Sharm el Sheij. "Hemos oído que los israelíes quieren modificaciones en el plan jordano-egipcio, pero esto no lo aceptaremos de ninguna manera", dijo el Ministro de Planificación palestino, Nabil Shaath. El responsable señaló que la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR