Compiten PRD y Montiel por apoyar a ancianitos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En respuesta a la iniciativa del PRD para otorgar una pensión universal de al menos 600 pesos mensuales a las personas mayores de 70 años que vivan en el Edomex, el gobernador Arturo Montiel presentó una propuesta similar que busca garantizar la salud, trabajo, y educación de los adultos mayores.

La iniciativa perredista fue presentada en el Congreso local el 6 de marzo por la ex líder nacional del PRD, Rosario Robles, quien durante las campañas electorales del 2003 buscó que en el Edomex los adultos mayores recibieran un apoyo parecido al que otorga el gobierno perredista del Distrito Federal.

Sin embargo, la iniciativa del Gobierno estatal, enviada el 15 de marzo al Poder Legislativo, se encamina hacia la creación de un Instituto de la Senectud del Edomex, mediante el cual se garantizarían apoyos a este sector en materia de salud, educación, y empleo.

"Las empresas privadas, dependencias públicas, organismos, e instituciones, proporcionarán a los adultos oportunidades de empleo que permitan aprovechar su experiencia y habilidades, así como transmitir sus conocimientos a trabajadores jóvenes.

"Y las instituciones de seguridad social proporcionarán los servicios a los adultos que no sean derechohabientes, en términos de los convenios que para este efecto celebren con el Instituto", señala la propuesta del Ejecutivo.

También solicita que las empresas, establecimientos, oficinas públicas, transporte público, parques y centros de diversión, tengan espacios y señalamientos para los adultos mayores, pasamanos, rampas y andadores, o cualquier otra instalación para garantizar su seguridad.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR