Compiten al extremo en la Presa del Llano

AutorDaniel H. Pérez

VILLA DEL CARBON.- El equipo varonil Arnette Power ganó la tercera fecha del Xtreme Tour Serie de Aventura 2003, al completar la ruta que circunda el parque ecológico de La presa del Llano, con tiempo extra oficial de 1 hora 59 minutos, manteniéndose al frente de la clasificación general.

Al terminar el recorrido con holgada ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el trío conformado por Roberto Bo, capitán, Santiago Moreno y Octavio Corona, sorprendió a los asistentes al concluir en menos tiempo del estimado por los propios organizadores.

Ubicados a 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, los más de 50 participantes arrancaron a las 9:30 horas en medio de la neblina, para iniciar el recorrido de 27 kilómetros en el que se incluyeron tramos en bicicleta de montaña.

Esta fue la tercera fecha de un calendario de cinco competencias que contemplan sedes en Michoacán, Hidalgo, Edomex, Morelos, Guerrero y Veracruz, éste último estado donde se realizará la gran final el 21 de noviembre próximo.

El trío Arnette Power llegó a la zona de transición para dejar sus bicicletas y encaminarse al embarcadero y comenzar la etapa de kayak en agua plana, seguidos de cerca por los mexiquenses del equipo Rocknbikes, liderados por Alejandro Cruz.

Dos vueltas a la Presa del Llano fueron suficientes para completar dos kilómetros en el recorrido que comprendió esta disciplina, donde los del Edomex fueron relegados hasta el tercer sitio por el representativo Salomon-Sport City, mientras Bo y su equipo seguían a la cabeza.

El aromático bosque de pinos y cedros esperaba a los primeros equipos que iniciarían la etapa de 12 kilómetros a campo traviesa, última de las tres disciplinas y preludio de las dos pruebas de estrategia finales, conformadas por la Torre de Babel y El Perezoso.

El Parque Presa del Llano es un bosque de confieras, que para la tercera fecha presentó características geográficas diferentes a las dos primeras fases y en esta ocasión las pruebas de estrategia no fueron juntas.

Xtreme Tour

La ruta del Xtreme Tour consta de cuatro fases, ciclismo de montaña, carrera a campo traviesa, kayak en agua plana y pruebas de estrategia, las cuales realizan equipos de tres personas mayores de 16 años en tres categorías, femenil, varonil y mixta.

Para competir deben portar el equipo oficial proporcionado por los organizadores, esto es dos kayaks dobles Sevylor inflables, tres remos dobles, tres chalecos salvavidas y todas las cuerdas y anclajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR