Compiten por los estudiantes

AutorFernanda Carapia y Paulina Martínez

Las cafeterías de los diferentes centros universitarios de la UdeG y los puestos de comida que se instalan afuera del campus compiten día a día por un mismo mercado: los estudiantes.

Aunque tienen la misma oferta cada uno utiliza estrategias diferentes para hacerse de sus clientes; mientras que las cafeterías ofrecen limpieza y rapidez, los puestos de la calle tienen precio y variedad.

En las cafeterías de los centros universitarios se puede encontrar galletas, desayunos completos, jugos, ensaladas y refrescos, los precios van de los 10 a los 30 pesos, según el producto.

Los puestos callejeros tienen dulces, galletas, refrescos, elotes, fruta, biónicos, salchichas, papas, tacos, tortas, raspados y otra serie de productos atractivos para el estudiantado; los precios oscilan entre un peso y los 20 pesos.

"Me gusta comer acá afuera, hay más variedad y es más barato, unas galletas que adentro nos la venden a ocho pesos y aquí las encontramos a cinco, además hay elotes, biónicos, jugos y cosas que no hay allá", señaló Mirna Rubio, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas.

Pero hay otros, como Azael Salazar, que prefieren comer en las cafeterías, pues los productos que ofrecen son más sanos y la limpieza con la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR