Compiten autobuses hasta con cartulinas

AutorFrancisco Cepeda

La guerra de tarifas emprendida por las líneas de autobuses la han llevado hasta sus mostradores, los cuales han tapizado con cartulinas de colores amarillo, verde, naranja, rosa y rojo para anunciar llamativamente sus ofertas.

En un recorrido de EL NORTE por la Central de Autobuses se constató que todas las empresas anuncian en números grandes el 40 por ciento de descuento y los destinos en promoción, tapando prácticamente los anuncios que tradicionalmente utilizan para dar a conocer sus corridas.

"Se ven mal (los cartelones), parece una panadería, pero así está la competencia", dijo un empleado que pidió no ser identificado.

Vendedores de boletos de varias compañías coincidieron en que dicha forma de anunciar precios no se había hecho antes.

Previo a la temporada vacacional de verano compañías de autobuses como Senda, Estrella Blanca, Ómnibus de México y Transportes del Noreste redujeron sus tarifas entre el 40 y 50 por ciento en varias de sus rutas.

"Venga, pásele, a dónde quiere viajar", repetían los empleados de mostrador de varias compañías de autobuses a los clientes que llegaban y observaban las alternativas de viaje.

Omar Pérez, empleado de un mostrador de los autobuses Coahuilenses, dijo que el que los mostradores estén a pocos metros separados de su competidor los obliga a copiar la estrategia de su vecino.

Señaló que desconocía hasta qué fecha estarán vigentes las ofertas con el 40 por ciento de descuento.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR