Compiten 18 por 3 salas regionales del TEPJF

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a los 18 candidatos que concursarán para ocupar un lugar en alguna de las tres salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vacantes.

En sesión solemne, los ministros emitieron sus votos por los 18 aspirantes a magistrado de Sala Regional en el TEPJF, quienes comparecerán el próximo lunes 30 de enero ante el pleno de la Corte. La lista inicial estuvo conformada por 39 aspirantes.

Luego de las comparecencias, los ministros elegirán a nueve candidatos para conformar tres ternas que serán enviados al Senado. Los legisladores deberán elegir a los tres próximos magistrados, quienes ocuparán las vacantes de Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

Sustituirán a Mónica Aralí Soto Fragoso, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, quienes fueron seleccionados en 2016 para ocupar las plazas vacantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Uno de los 18 candidatos, Jorge Sánchez Morales, formó parte de las ternas que la Corte envió en el proceso de elección de magistrado de Sala Superior; en esa ocasión los ministros emitieron de manera unánime su voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR