Compite Telmex en créditos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Telmex e Inbursa están compitiendo fuertemente con la banca en el otorgamiento de créditos personales.

El cobro del Costo Anual Total (CAT) por los préstamos que otorgan es de 27.2 por ciento, un nivel muy bajo respecto al rango de entre 43 y 189 por ciento que ofrece la banca comercial.

La telefónica aprovecha su base de clientes al ofrecer mediante invitaciones préstamos personales de entre 18 mil y 50 mil pesos, los cuales son otorgados por Inbursa.

Las mensualidades son cargadas en el recibo telefónico del cliente y la empresa acota el riesgo de moratoria porque si no se paga la mensualidad completa, el servicio es suspendido.

"Si deja de pagar una sola mensualidad, se suspende la línea, la cual se restablecerá cuando esté al corriente, además generará intereses si se atrasa", comentó una de las ejecutivas telefónicas.

La invitación a tomar este financiamiento se envía en el recibo de Telmex sólo a los clientes que siempre han pagado antes de la fecha de vencimiento y cuyo pago mensual es de al menos 350 pesos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR