'Compite' Lula con narcos combatiendo la miseria

SAO PAULO.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer una millonaria inversión para urbanizar favelas de Río de Janeiro, con la que espera "competir" y vencer al narcotráfico.

"Si el Estado no cumple con su papel de dar condiciones al pueblo, el narcotráfico da, la delincuencia organizada da", dijo el mandatario al hablar en un acto celebrado en una fábrica en Sao Paulo.

"Entonces nosotros queremos competir con la delincuencia organizada con la seguridad de que sólo vamos a derrotarlo cuando consigamos llevar beneficios para esos lugares más pobres de Brasil", agregó.

Muchas de las más de 600 favelas de Río de Janeiro están dominadas por traficantes de drogas, que reclutan verdaderos ejércitos paralelos entre los pobladores pobres de esas regiones.

La semana pasada, en el conglomerado de favelas Alemao, en la peligrosa periferia norte de Río, murieron al menos 19 personas en el marco de una incursión de la policía para detener delincuentes e incautar armas y drogas, criticada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR