Compite corto mexicano en el Festival Tribeca

AutorCésar Huerta

El cortometraje mexicano Génesis 3:19 participará en la categoría competitiva de ficción del Festival Internacional de Cine de Tribeca, en Nueva York, que comienza mañana,.

La producción, dirigida por Dany Saadia, será exhibida los días 6 y 8 de mayo y buscará con el triunfo ante otras 40 historias.

"La verdad no sé qué esperar, es la primera vez que voy a un festival y no tengo idea de cómo es esto, pero de entrada creo que estar en un festival que ya es comparado con el Sundance, es un orgullo.

"Creo que llevo una historia muy bonita, nada pretenciosa, y ojalá y mueva a la gente que vaya", señaló el realizador.

Génesis 3:19 dura 18 minutos, tuvo una inversión de unos 500 mil pesos y es protagonizado por Ana Layevska, Juan Carlos Martín del Campo y Mauricio Pastrana.

Y el Festival de Tribeca, entre cuyos fundadores se encuentra Robert De Niro, es un certamen que se ha consolidado en los últimos tres años en la industria cinematográfica internacional.

Saadia, egresado de la New York Film Academy, partirá este sábado a EU, para estar presente en las proyecciones de su cortometraje, del que también es guionista.

"Lo único que aportan los organizadores es el transporte del aeropuerto al hotel y viceversa, pero vale la pena estar ahí para conocer gente.

"Este es mi primer corto y me siento muy feliz de que haya sido seleccionado para la competencia oficial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR