Compila su libro puras mentiras

AutorLuisa García

Los casos recientes de miembros del clero y políticos que hacen regalos costosos y roban dinero no son nuevos, aseguró Sara Sefchovich ayer, durante la presentación de su libro "País de Mentiras" en Cintermex, dentro de la FIL, que hoy concluye en Cintermex.

"Vemos eso y decimos '¡ah!', como si nunca hubiera pasado, como si no lo supiéramos. Vemos el caso del Obispo Onésimo, pero ya otros se han robado dinero, o el de las Hummers (de Elba Esther), pero antes fueron Rólexs. Son situaciones permanentes", afirmó la investigadora de la UNAM.

El libro, que saldrá a la venta en noviembre, reúne mentiras de políticos, empresarios, iglesias y medios de comunicación a lo largo de los últimos 15 años, sustentadas con investigaciones académicas.

"El libro es trágico en muchos sentidos, pero también cómico en muchos otros. Nos dice cosas que ya sabemos, pero nos lo pone ante los ojos de manera con orden y estructura", afirmó la editorialista y escritora Rosaura Barahona, durante la presentación.

El ex director de la carrera de Ciencia Política del Tec, Aurelio Collado, dijo que la obra es un ejercicio de darle forma a una realidad que pasa a veces desapercibida.

"No está diciendo nada nuevo, pero lo está diciendo de manera estructurada y viendo mentira tras mentira, es más notorio".

Probablemente tras leer el libro, la sociedad pondrá más atención a ese tipo de hechos y llevará un registro, expresó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR