Competirán programas para jóvenes

AutorAlejandra Mendoza

En enero habrá dos opciones para que los jóvenes de Nuevo León puedan emplearse, ya que iniciarán los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, y Jóvenes al Empleo y Más, de la Administración estatal de Jaime Rodríguez.

Una de las diferencias entre ambos proyectos es el rango de edad, pues en el federal el apoyo está enfocado a personas de 18 a 29 años, mientras que en el estatal es de 16 años en adelante.

"Hay personas que tienen más de 29 años y no cuentan con alguna competencia o bien requieren de reconvertir la competencia para lograr la colocación", explicó Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo en el Estado.

Otra es que Jóvenes Construyendo el Futuro contempla una capacitación durante un año, mientras que en Jóvenes al Empleo y Más las personas se capacitarán entre 40 y 60 horas.

"Con ese tiempo de formación (la persona) estaría en condiciones de integrarse en un empleo formal", sostuvo Núñez.

En cuanto al apoyo económico, el programa federal ofrece una beca económica por 3 mil 600 pesos mensuales para los aprendices, mientas que el estatal contempla 4 mil 134 pesos mensuales para un curso operativo (carrera técnica) y 6 mil 585.20 pesos para un curso especializado.

Jóvenes al Empleo y Más contempla apoyar a entre 2 mil 500 y 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR