Competirán mexicanos en Toronto

AutorCésar Huerta

La cinta mexicana Voces Inocentes (antes Casas de Cartón), el más reciente trabajo del realizador Luis Mandoki, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 16 de septiembre próximo, dentro de la sección Cine Contemporáneo Mundial, informó su productor Federico González Compeán.

El festival no es de carácter competitivo, pero es, junto con el de Cannes, el de mayor proyección en el mundo en cuanto a ventas, pues se dan cita cerca de mil distribuidores internacionales que se disputan los materiales exhibidos, entre los cuales figuran los nuevos trabajos de incipientes y consolidados cineastas.

El evento fílmico, que abarca del 9 al 18 de septiembre, exhibirá en total 328 películas de 61 países.

Voces Inocentes está basada en la experiencia real de Oscar Torres, guionista salvadoreño, sobre la decisión que tuvo que tomar al cumplir los 12 años para enrolarse en las filas del ejército o irse del lado de los rebeldes, durante la guerra civil en su país.

"Ojalá y la fecha en que se estrene sea un buen augurio, ya que es un día después del Grito de Independencia mexicano. Vamos contentos con el producto que, creemos, es entrañable, allá veremos cuál es la respuesta por parte del público y la de distribuidores internacionales", señaló González Compeán.

En la misma Sección están incluidos los filmes nacionales Temporada de Patos, de Fernando Eimbcke, y Crónicas, producida por el cineasta Alfonso Arau.

Con un presupuesto de 5.1 millones de dólares (unos 55 millones de pesos), Voces... tiene un elenco conformado por Carlos Padilla, Leonor Varela, José María Yazpik, Jesús Ochoa, Ofelia Medina y Daniel Giménez Cacho, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR