Desdeñan competir por el Ariel

AutorJuan Carlos García e Ivett Rangel

MEXICO.- Desde junio del año pasado Y tu Mamá También es la película mexicana más exitosa a nivel internacional, la próxima semana se estrena en Estados Unidos con 440 copias, algo sin precedente en la historia del cine nacional, pero en México no competirá el próximo 27 de mayo en la 44 Entrega del Ariel.

La razón, explica su productor, Jorge Vergara, es que simple y sencillamente no creen en los criterios de selección y premiación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que preside el cineasta Jorge Fons.

"A la Academia Mexicana le hace falta definir cuáles son su objetivos e incluir a todos los que hacen el cine mexicano", dijo Vergara.

Ayer al mediodía, Pedro Armendáriz, Patricia Reyes Spíndola y Víctor Hugo Rascón Banda, miembros del comité coordinador de la Academia, señalaron en conferencia que tanto la cinta de Alfonso Cuarón como El Espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro, no competirían por el Ariel, dado que sus compañías productoras no las registraron deliberadamente.

"Nosotros nos sentimos sorprendidos con esto y lo lamentamos mucho, todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR