A Todo Volumen/ Competencias

AutorHoracio Rivera

Muchos le llaman el "deporte más ruidoso del mundo", yo, como al ajedrez y al golf sigo sin verle nada de deporte, pero en fin, cada loco con su tema y hay que reconocer el fuerte impacto que tiene en cualquier ciudad una competencia de autosonido.

Cuatros son las asociaciones que desarrollan esta actividad dentro del territorio nacional, dB Drag Racing, IASCA, MAS USACi (nombradas en estricto orden alfabético).

DB Drag Racing es sin duda la más espectacular de todas, esta resume en sus competidores el elemento más característico del autosonido... el SPL o nivel de presión de aire que un auto genera a través del sistema de amplificación del vehículo.

Dicen que sólo los mejores compiten en IASCA, sus criterios de calificación (por lo menos en EUA) son los más estrictos en cuanto a aplicación, es una asociación en la que muchos de sus participantes reciben patrocinios de parte de las marcas que los representan lo que significa que muchos de ellos se dedican en cuerpo y alma a desarrollar sus vehículos. Se califica Calidad de Sonido y SPL.

De las tres sólo MAS (Movimiento en Autosonido) es de extracción 100 por ciento mexicana, formada por un grupo de profesionales del autosonido que se han destacado en el ámbito internacional y que han creado la asociación con ganas de preparar a los competidores desde los puntos más básicos para ir formando algo de "escuela" entre ellos. Califican Calidad de Sonido, SPL y Tunning (Decoración y modificaciones realizadas al vehículo)

USACi (United States Autosound Competition International) es otra asociación que el año pasado tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR