Competencia importada

REFORMA/Redacción

Para Bridgestone/Firestone de México el impacto negativo en sus ventas no fue a consecuencia del defecto detectado a sus neumáticos que lo obligó a remplazar 30 mil llantas en todo el territorio nacional, sino la importación de neumáticos procedentes de Corea del Sur y China.

Humberto Gómez, vicepresidente de Ventas y Calidad Total de la llantera, explicó que con el problema del reemplazo perdieron 1.5 por ciento del mercado, pero en el segmento de llantas importadas ha tenido un impacto no sólo para Bridgestone/Firestone de México sino para toda la industria llantera en general.

Sin dejar de reconocer la desafortunada situación por la que atravesó la llantera, el ejecutivo dijo que la importación de llantas coreanas fue un problema para este sector, pues han acaparado el 30 por ciento del mercado de reemplazos a través de terceros importadores.

"El principal problema que tenemos nosotros y no sólo Bridgestone/Firestone, sino la industria llantera establecida en México, más allá de lo que nos pasó con el retiro de las llantas, es la tremenda importación que hay en México procedentes de todas partes del mundo", indicó.

Califica como "terceros importadores" a...

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