Compartirán tips de cultivo

AutorKarla Rodríguez

La organización de rotarios del centro del País impulsa un proyecto de capacitación de cultivos para beneficiar a familias de escasos recursos que tienen problemas para complementar su alimentación en zonas semiurbanas y, una vez probado, lo replicará en la Sierra Tarahumara y en otras zonas de Oaxaca.

Ernesto Benítez, gobernador del Club Rotario del Distrito 4170, explicó que a través de este proyecto piloto se pretenden enseñar métodos para que cultiven alimentos en 6 metros cuadrados con 80 por ciento menos del agua que se usa en los sembradíos tradicionales.

Explicó que los enseñarán a formar hortalizas con 64 productos diversos como el frijol, lechuga, rábanos, cebolla, jitomate y cilantro, entre otros.

Antes de enseñar esta forma de cultivar en la sierra, primero donarán a cerca de 100 familias del centro del País kits que contienen un polímero llamado "silos de agua", que eficienta hasta 400 por ciento los cultivos; 64 macetas con el mismo número de semillas; una olla solar, y la capacitación de expertos por un año.

Posteriormente, en función de los resultados en el centro del País, los rotarios planean replicar el proyecto en entidades como Chihuahua y Oaxaca.

"La intención es que familias que tienen problemas para complementar su alimentación encuentren la manera de ser autosuficientes alimentariamente, con los elementos que les daremos y la capacitación, a fin de que podamos replicar en otras entidades este programa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR