Compartirán la riqueza de San Francisco de Asís

AutorAndrea Menchaca

La riqueza de la espiritualidad de San Francisco de Asís será compartida dentro del Tercer Congreso Internacional Franciscano, que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en Monterrey.

Fray Benjamín Monroy, director general del congreso, dijo que el tema central del evento será "Francisco: Ayer, Hoy y Mañana", como parte de la celebración de los 800 años del nacimiento de la Orden Franciscana.

"Para ayudarnos a reflexionar en el pasado, presente y futuro tendremos tres grandes expositores: el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, quien tomará la parte histórica.

"Después, el Padre Ignacio Larrañaga, experto en espiritualidad, abordará la parte espiritual del franciscanismo y, finalmente, el Obispo ecuatoriano Fray Fausto Travez hablará del humanismo franciscano".

El 30 de julio será la misa de apertura en la Arena Monterrey a las 18:00 horas, único evento que será abierto a todo el público, donde también cantará Martín Valverde.

"Para las celebraciones litúrgicas hemos invitado al Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, también nos acompañará el Nuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR