¡Compartida!

AutorNurvarit Vázquez

DE SER una chica que sólo seguía la Dieta T (Tacos, Tortas y Tamales), Nancy Rodríguez se convirtió muy pronto en un ejemplo a seguir para muchas mujeres.

Esta jovencita, de 22 años de edad, consiguió ponerse en forma en tan sólo tres meses siguiendo las recomendaciones nutricionales y de ejercicio de su instructor, por lo que quiso compartir alguno de sus consejos para que cada vez más mexicanas busquen un estilo de vida mucho más saludable.

El primer punto, aclara, es dejar a un lado los tabúes que hay en torno a las pesas.

Explicó que utilizar aparatos no generará que una anatomía se vuelva musculosa de la noche a la mañana, pero sí tonificará y aumentará el nivel muscular, disminuyendo el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Recalcó que es precisamente la grasa corporal la que pone a muchas personas, hombres y mujeres, en riesgo de padecer problemas como diabetes y colesterol, sin importar que no tengan obesidad.

Lo segundo es divorciarse de la báscula, pues según Nancy una persona que se ejercita y baja de peso no necesariamente pierde porcentaje de grasa, sino músculo, y lo que se necesita para llevar una vida saludable es mantener un promedio que las haga ver y sentir bien.

"Antes pesaba 48 kilos y tenía 28 por ciento de grasa corporal. Ahora peso más y mi porcentaje de grasa es menor; estoy en 56 kilos y tengo 16 por ciento de grasa.

"Cuando empecé a ver que subía de peso pensé que no era normal, me confundía, pero me veía totalmente diferente en el espejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR