Comparten niños vivencia musical

AutorLeopoldo Ávalos

NEZAHUALCÓYOTL.- Con la participación de 150 niños y jóvenes que tocan un instrumento musical, este miércoles inició el Tercer Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de México.

Instalados en el Centro Regional del Cultura, los participantes podrán intercambiar experiencias y mejorar su técnica.

"Se divide a los intérpretes por secciones y hay un instructor que va a trabajar con ellos", explicó Roberto Sánchez, organizador de este tercer evento y director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl.

"Es un esquema del que esperamos que los niños puedan aprender en este corto tiempo las experiencias de los maestros en cuanto a los estilos de la música en la forma de interpretar".

Los talleres iniciarán este próximo martes y el viernes a las 20:00 horas se realizará un concierto de gala en la Parroquia de Talpa, a unas cuadras de la sede del encuentro.

La lista de participantes incluirá orquestas y bandas sinfónicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e Hidalgo así como agrupaciones infantiles independientes de Morelos y Oaxaca.

"Hay agrupaciones como Orquesta de Huacalco y la de Cuernavaca, Morelos, además del Ensamble de la Banda Benito Juárez, Oaxaca, que tienen un esquema muy parecido al nuestro.

"Nosotros comenzamos una labor de educación musical con niños desde los 6 años y los acompañamos hasta que llegan a instancias como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR