Comparten una voz

AutorJuan Carlos García

La evolución musical de una banda no necesariamente va acompañada de muchos años de experiencia o de miles de éxitos. Creo que tiene que ver con la definición de su trabajo en el escenario y una propuesta muy bien lograda".

Cada integrante de Rolo Tomassi tiene una identidad propia, pero en conjunto, los músicos del grupo inglés saben que cuentan con una cohesión muy especial.

El guitarrista Chris Cayford y el bajista Nathan Fairweather disfrutan el crecimiento que han tenido junto con sus compañeros: el baterista Al Pott, el tecladista y segunda voz James Spence, y la vocalista Eva Korman.

"Tenemos 15 años juntos y nos entendemos a la perfección. En la descripción de lo que hemos vivido no cabe que uno sea más o menos. Todos aportamos y construimos, todos hemos sabido darle su identidad al grupo", comentó Chris.

"¡Por supuesto! Y aunque sabemos que la imagen de Eva puede ser la más identificable, creo que nos sentimos tan amigos, tan compañeros, tan a gusto el uno con el otro, que para nada pensamos en el ego de cada uno. Somos un ente grupal", añadió Nathan.

Han pasado casi cuatro años desde que el grupo editó su álbum Time Will Die and Love Will Bury It, pero los músicos ya alistan el lanzamiento de su próximo disco, Where Myth Becomes Memory, para el 4 de febrero. De este proyecto se desprenden los sencillos "Cloaked" y "Drip", disponibles en plataformas digitales.

El nuevo proyecto también incluye temas como "Almost Always", "Presience" y "To Resist Forgetting".

"En total hicimos diez (canciones), y diez son las que están en el disco. Ni una más. Curiosamente jamás hemos hecho canciones extras o pensando que pueden no quedar en el álbum. Todas las que hacemos van, y ahí están.

"Sinceramente, se nota la evolución que hemos tenido no sólo cómo músicos, sino también como ejecutores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR